Un navegador web diseñado para gamers Opera GX

Se trata de un navegador que la empresa ha creado adaptado a las necesidades de los gamers y creadores de contenido. En este navegador se han introducido cambios que hacen que pueda ser una opción de interés para muchos usuarios. Sobre todo a la hora de gestionar el rendimiento en el ordenador hay novedades muy llamativas.

Como seguramente muchos de nosotros ya sabemos de primera mano, los navegadores de Internet se han convertido en elementos clave en el día a día con nuestras computadoras actuales. Estos programas los usamos tanto en entornos domésticos, como más profesionales. Son muchas las propuestas de este tipo de las que podemos echar mano, entre ellas, Opera. Este es un software de este tipo que lleva una buena cantidad de años entre nosotros y que no ha parado de evolucionar y mejorar.

Con todo ello lo que pretende es acercarse a otras alternativas con mayor penetración de mercado en estos instantes como Firefox o Chrome. Pero a sabiendas del enorme éxito que en estos momentos está teniendo el sector de los videojuegos, ha querido mezclar ambos mundos. Para ello ha creado y lanzado un navegador web propio especialmente indicado para los Gamers, Opera GX.

Un diseño y sonidos dedicados , paleta RGB para elegir color

Opera GX incluye un diseño totalmente renovado respecto al de Opera 60, totalmente modificable con fondos de pantalla y esquemas de color, desde 10 sugeridos hasta 16 millones de posibilidades. Los selectores RGB no faltan en el mundo gamer, y aquí eran obligatorios si querían cumplir con las expectativas de muchos, para según Opera, “que te sientas en casa en cualquier gaming setup”.

También habrá sonidos dedicados, como consecuencia de la colaboración de Opera con Rubén Rincón y la banda Berlinist, que recientemente fueron nominados a un BAFTA Games Awards por la BSO del juego ‘Gris‘.

La compañía también pone mucho énfasis en que lo mejor de Opera 60 y de otras versiones del navegador sigue en Opera GX. Es decir, que a falta de ver si Opera GX permite que se establezca un tema más sobrio que el gamer, puede ser una gran opción dentro del cada vez mayor elenco de navegadores Chromium. Si quieres el VPN integrado, lo tendrás. Si quieres el bloqueador de anuncios integrado, lo tendrás, y lo mismo con la integración de Telegram, WhatsApp o Facebook en el lateral o la función “Picture in picture” para ver contenidos de vídeo en ventanas separadas.

Panel de control integrado

Opera GX llega con un panel de control integrado, que sin duda generará muchos comentarios positivos. Este panel de control va a permitir modificar el uso de la CPU y la RAM en el ordenador. De esta manera, los usuarios van a tener la posibilidad de optimizar los recursos a su gusto, adaptándose al uso que hagan del ordenador durante sus partidas.

Por otro lado, hay novedades para creadores de contenidos, ya que llega con Twitch integrado para poder ver qué canales favoritos están en directo o para subir tus propios contenidos de forma sencilla, además de atajos a lugares populares como Reddit y Discord. El diseño de este navegador es personalizable, ya que tenemos multitud de colores y efectos de sonido disponibles.

Integración con Twitch

Por tanto si sois habituales de esta plataforma de juegos, Twitch, os encantará que Opera GX facilite el seguimiento de nuestros jugadores favoritos desde la barra lateral del navegador. Para ello basta con que iniciemos sesión con los datos de nuestra cuenta para ver quién está online y recibir notificaciones al respecto. Esto nos permitirá tener abierta la plataforma al mismo tiempo que hacemos otras tareas en el propio navegador web.

Puedes descargar Opera GX gratuitamente aquí. Opera planea lanzar la versión estable a final de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *